jueves, 14 de octubre de 2010

Reflexión 1

En un mes y 3 días se acaban los Internacionales, Nov. '10.
Yo fui Nov.'09.
Es raro ver lo rápido que pasa el tiempo.

Hace un año yo estudiaba para esos exámenes, estudiaba mucho.
Los exámenes que tomo ahora me parecen insignificantes porque BI era más importante.
Casi un año después no asimilo que ya acabó, no más internacionales para mí.
Los parciales son importantes.
Desahuévate.
En fin.
Hace un año estaba en el colegio, durmiendo en clases de Tok, estresándome de tan sólo pensar en lo que se venía.
Ahora una nueva promoción tiene que afrontar el reto.
Siempre los he visto como pequeños, ahora los pequeños darán exámenes de grandes, porque ya no son pequeños.
Han crecido y mucho.
Yo los vi crecer.
Ahora es raro ver que tienen sus propias fiestas, sus gustos, fuman, toman, estudian, se estresan, han crecido, en verdad han crecido.
Y es tan raro que hayan crecido porque para mí aún son pequeños.

Mis pequeños tomarán los internacionales y se graduarán en dos meses.
Qué bestia cómo pasa el tiempo.
Ahora tengo que entender que ellos son los que no tienen tiempo, ellos viven lo que yo viví, ellos tienen sus propios amigos de diploma y no son impostores cuando dicen que son de Diploma. Porque yo soy de Diploma y ahora ellos también.

El colegio sigue adelante sin ti, nueva promoción siempre.
Que hace lo mismo que tú, como si tú no hubieras existido.
Los nuevos alumnos de Chunga están a punto de entrar a Diploma. Nueva generación con mis profesores. ¿Por qué tan rápido?
¿Por qué no existe la UBI como bromeábamos a comienzo de año?
UBI...
Nueva generación de IBers.

Nuevos diplomados.

A estas alturas, dentro de una universidad, estudiando la carrera que quiero, aún me parece que BI es lo más importante que he logrado. Cambió completamente mi manera de pensar y debo mucho por eso.
Me unió a gente increíble.
Me dio ganas de estudiar, me hizo sentir que podía lograr algo grande.
Es lo más importante que he logrado.

Ahora los nuevos candidatos a Diploma están cerca de su examen y de que acabe BI. No saben lo fuerte que será eso, ese "se acabó".
Ese "dos años de esfuerzo recompensados, ahora que tienes la recompensa, bienvenido a la universidad."
No hay descanso, ¿saben? Terminas BI y siguen como si nada, universidad.
Simplemente suerte: suerte en sus exámenes y asimilando lo que viene después, éxitos con sus resultados. En sus carreras, lo que sea que elijan. Sean felices. La transición puede ser dura, lo sé yo. Simplemente, suerte.

Bachillerato les abre puertas pero aún más importante, les abre la mente; aprovéchenlo.

6 comentarios:

  1. Estuviste en el liceo?

    ResponderEliminar
  2. En mi colegio no había bachillerato (me enteré que existía en otros colegios cuando ya había terminado el colegio, me parece raro, extraño, muy difícil tal vez) y yo solo lo veía como una forma de clasificar gente (porque cuesta -creo- y te da ingreso directo) y joder a los alumnos que ya acaban el colegio. Pero tu punto de vista me gusta y tienes razon, te prepara, tal vez todos necesitan exigencia antes de acabar el colegio para salir motivado y altivos, yo acabé el colegio con onces, doces, creo que pasé por pena (gracias profesores por no jalarme) y tal vez por desinteresarme tanto del estudio y el futuro los dos últimos años de colegio, me demoré tres años en encontrar lo que quiero estudiar (no soy idiota, soy de los mejores en lo del curso, raro porque me parece entendible, facil, que suerte que el colegio no define el futuro del alumno, su éxito) pero aún tengo muchos problemas de estudio, de seriedad, de esfuerzo, de ponerme a estudiar de verdad y me está costando acostumbrarme a estudiar algo que me gusta (porque solo he estudiado cosas que no me gustan) y a llevar una vida buena (cosas que nunca había hecho al mismo tiempo que).

    Si alguien me lee, un alumno de colegio, de 3ero, 4to, 5to, que ya terminó: pónganse las pilas, estudien, de verdad se merecen algo mejor que salir a fiestas o tomar cada fin de semana (lo hice, es divertido y todo pero es demasiado desinterés por el futuro, lo he pagado tan caro), tienen que preocuparse en el colegio porque el verdadero objetivo del colegio es darnos las pautas para ser personas decentes y funcionales en este mundo tan competitivo, y como muchos quieren cursar estudias superiores, con mayor razón hay que ponerse a pensar en que uno va a estar estudiando toda su vida, y que hay que esforzarse hoy para ver los resultados mañana.

    Este blog me parece una buena idea (una idea así merece ser explotada por alguien que tenga el tiempo, ayudaría a muchos, es tan necesario), y aunque ya está olvidado, seguro que a muchos les sirvió.

    ResponderEliminar
  3. Bueno.. de antemano gracias por la ayuda lo que les deseo pedir es una yudita con los ensayos para poder mejorarlos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. esta reflexión que as hecho me ha hecho a mi reflexionar de lo que en realidad importa estar en el BI. Gracias por escribirla.

    ResponderEliminar
  5. Hola, curso el primer año del BI, y ahora sé como se siento estar metido en una entidad que recibe alumnos para que los preparen por dos años y tan solo den unos pares de exámenes abriendo las puertas al mundo.
    Solo faltan pocos días para que culmine este año protocolar. Y siento que mientras que el tiempo avanza más trabajos llegan y no se detienen. La exploración, la monografía, los ensayos de tdc, las investigaciones individuales...y entre otros. Espero no estresarme con ello, porque cada uno sabe lo que hace, ¿cierto? Todo este tiempo, sé que no será en vano, aprendí demasiadas cosas en este camino, y creo que tiene un propósito de vida, tanto en la sociedad como uno mismo.
    En fin, solo quería decir eso, espero que logre el objetivo planteado, y gracias por la reflexión. :)

    ResponderEliminar