jueves, 11 de noviembre de 2010

Para un buen examen de Historia

En el caso de p. 2 y p. 3, lo básico es hacer un ESQUEMA
  • Introducción:
    -Generalidad (Desde el inicio de los tiempos...)
    -Particularidad (tu tema, ¿qué harás?)
    -Motivo (con el propósito de demostrar que tal...)
    -Cómo vas a desarrollarlo (primero mencionaré tal y tal y cómo tal, luego haré referencia a tal y tal comparándolo con tal...)
  • Argumento 1:
    -Idea 1
    -Idea 2
  • Argumento 2:
    -Idea 1
    -Idea 2
    (todos los argumentos y contraargumentos que necesites)
  • Conclusión, tienes que mencionar la idea del comienzo y ver si era verdad, mentira, etc, etc.

Haz tu esquema al comienzo y trata de guiarte con él, apunta palabras clave y frases importantes. Lo mejor sería que hagas los dos o tres esquemas (dependiendo de la prueba) antes de comenzar a redactar.

Suerte :)

6 comentarios:

  1. Gracias..su información es de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  2. me pueden dar consejos para no fracasar en el BI, voy en primer año y algunos de mis compañeros se retiraron,quiero seguir y lograr sacar el diploma pero me da miedo estoy empezando a entender que es imposible obtener el diploma.

    ResponderEliminar
  3. Sigue funcionando este blog? Quisiera hacer algunas preguntas, sin embargo me abstengo por falta de publicaciones en 2017. Por favor respondan este mensaje. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. PARA DBZ:
    https://elblogdedbz-sagas.blogspot.com/

    ResponderEliminar